martes, 17 de marzo de 2015

Como hacer una campaña de éxito SEM y no sufrir un “Google Slap”

COMO HACER UNA CAMPAÑA DE ÉXITO SEM Y NO SUFRIR UN "GOOGLE SLAP"
María José Munera Cifuentes, responsable de Marketing en la consultoría Innova, nos dio las claves para convertirnos en relevantes para el usuario, estructurando la campaña y valorar los objetivos que queremos conseguir con la misma.

En su presentación nos dejó claro la importancia de posicionarse en Google, esto no significa que por pagar ya nuestro posicionamiento sea el adecuado, sino que sin estrategias, ni presupuesto fijado y sin pensar en las palabras clave que realmente nos diferencien, no lograremos tener una campaña que nos de los objetivos óptimos para nuestro negocio. La segmentación tiene que ir ligada al tráfico que queramos conseguir. El papel clave que juega estar en la web, debemos cuidarlo al máximo, dado que el futuro pronostica el gran peso que ésta representará.




Para empezar a desarrollar nuestra campaña y antes de llevar a cabo cualquier acción, debemos tener claro cuales son nuestros objetivos. Por ello es fundamental planificar y analizar antes de emprender por lo que no nos podemos olvidar del marketing en una campaña de posicionamiento. 
El Momento Cero de la verdad, del que ya nos había hablado el representante de Tecon y del que María José nos dejo claro con cifras tan significantes como que el 70% de los internautas utilizan Internet como fuente de información comercial, a través de los buscadores realizar el rastreo necesario antes de finalizar su compra. En nuestra sociedad ya es una rutina, la tecnología forma parte de nuestras vidas en casi todos los ámbitos y parcelas, por lo que no estaría demás que todas las pequeñas empresas que conforman nuestro mercado, se adaptaran para poder aprovechar la multitud de oportunidades que ofrece la era digital. Ha llegado la hora de familiarizarse con términos como:
Impresión
Click
CPC Máx/Medio
CTR
Banner
Landing page

Nos hizo reflexionar al compararnos Google & Coca Cola, diciéndonos que ambos tienen una fórmula secreta basada en que la creación de sus anuncios son para los usuarios, no a los usuarios.
Lo que nos hace pensar, en que cada uno debemos encontrar nuestra fórmula secreta para diferenciarnos.
para evitar un Google Slap, debemos conocer los fundamentos.
Las herramientas que podemos utilizar son


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